1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Talleres móviles, complementa tus servicios

Para los talleres móviles falta capacitación y saber tratar al cliente, pero son una buena opción para tener clientes en tiempos de crisis

talleres móviles
Hay que tener el equipo necesario para el taller móvil

Compartir

Durante los meses más críticos de la pandemia por COVID-19, el 58% de los talleres mecánicos tuvieron que cerrar sus puertas y los pocos que quedaron abiertos vieron cómo su trabajo se
redujo hasta un 80%, de acuerdo con cifras reveladas por Roshfrans y la Asociación Metropolitana de Talleres Automotrices. 

Ahora imagina el lado opuesto, un complemento de tu taller que en vez de disminuir su actividad durante la crisis aumentó su demanda hasta un 20%, nos referimos a los talleres móviles, una opción para expandir tu negocio. 

“El taller móvil es una extensión para tu negocio, no compite ni sustituye, es una forma de acercarte a los clientes”, afirmó Salvador Bucay, gerente de expansión de Mikel’s. 

Como su nombre lo dice, los talleres móviles llevan los servicios mecánicos a tu domicilio, oficina o empresa

“Cerca del 15% de la utilidad neta de nuestro negocio se debe a los servicios móviles”, afirmó Gustavo Cardelas Velázquez, dueño de Sermax Garage y Conceptos Industriales Automotrices. 

Con más de 10 años en el negocio de taller móvil, el empresario reconoce que este tipo de servicios le permitieron pasar la crisis sin tanto agobio.

La asistencia que ofrece incluye desde mantenimiento preventivo, rescates y acudir a otros talleres para ayudarles a resolver problemas difíciles. 

El también autor del libro “El taller mecánico. Un modelo de negocio que cambió”, puntualizó que más allá de las cualidades técnicas de los mecánicos, para montar un taller móvil es necesario capacitarse en temas de administración y trato de personas, “normalmente los usuarios que requieren estos servicios están desesperados”. 

“Antes de la capacitación técnica es aprender sobre el trato humano y el cliente. Es muy distinto trabajar con un cliente en su casa que tratarlo directamente en el taller”. 

En su experiencia como capacitador y dueño de taller móvil recomienda enfocarse en un servicio, por ejemplo, si van a realizar un mantenimiento preventivo, “tienen que equipar sus unidades sólo para mantenimiento preventivo con torres, gatos, rampas”. 

Un consejo fundamental es “estar constantemente moviéndose en las redes sociales, y hacer marketing digital”

Tener mucha paciencia

“Posiblemente los primeros trabajos no les resulten muy redituables, vamos y realizamos el servicio a ciegas. Hay que tratar de sacar cierta información al cliente para saber cuánto vamos a gastar y si podemos llevar las refacciones para hacer la reparación”.

Un taller móvil no es un taller si no cuenta con las herramientas y aditamentos necesarios.

“Mikel’s cuenta con un programa donde podemos hacer tu taller a tu medida, para que tu taller, agencia o llantera pueda salir hacia tus clientes para hacer un servicio desde un cambio de aceite, hasta una afinación, inclusive cambio de llantas o baterías”, refirió Salvador Bucay. 

Para el ingeniero Bucay, las ventajas del taller móvil es que no dejes el auto en un lugar fijo.

“Cuando alguien viene por un servicio y tienen todo un día parado el auto en su taller, también te quita la posibilidad de recibir más vehículos y cuando extiendes ese brazo para hacer más reparaciones de manera remota y hacer trabajo que llevan varios días eficientar tu mercado”, afirmó. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
venta de autos online
Agencias se digitalizarán y solo 1 de cada 5 comprarán un auto por internet
Subir