Talleres seguros

Compartir

Para prevenir gastos innecesarios que generen pérdidas en el negocio, aseguradoras ofrecen pólizas contra daños que pudieran afectar el patrimonio del propietario y de sus clientes.
Durante años, el sector asegurador ha tratado de erradicar los prejuicios del “a mí, no me va a pasar”, además de enfrentar la idea de que el costo de la póliza es elevada.

Sin embargo, pese a esas ideologías, hoy en día la población ya cuenta con una mejor cultura de la prevención, lo cual ha llevado a demandar pólizas de todo tipo, con el fin de asegurar el patrimonio familiar, principalmente.

De acuerdo con especialistas del sector asegurador, hoy en día todas las compañías sin importar su giro o modalidad, deben contar con una póliza capaz de disminuir los daños en caso de algún incidente.

Por ejemplo, explicaron, los talleres de la reparación automotriz que hacen grandes inversiones en equipos y herramientas, es fundamental que cuiden su patrimonio y el de sus clientes.

De hecho, en el mercado ya existen servicios especializados para ese fin, es decir, hacia la protección de los centros mecánicos, lo que otorga mayor confianza a los usuarios.

“En caso de cualquier eventualidad, tanto el equipamiento como los vehículos en mantenimiento o reparación, quedan protegidos”, señalaron.

RC talleres
Enrique Balderas, subdirector de siniestros de Seguros Atlas, expresó que es importante fomentar la contratación  de una póliza donde la gente pueda asegurar su patrimonio y posibles daños a terceros.

Por ello, esta compañía aseguradora ofrece la cobertura RC Talleres que cubre los daños en el interior de un negocio, desde que un vehículo ingresa y hasta cinco kilómetros después de su salida.

“Los talleres deben compartir la filosofía de que un servicio eficiente consiste en mantener asegurado el negocio y los bienes de su cliente. Hay herramientas y autos que son caros y si hablamos de competencia es importante que exista protección contra cualquier siniestro”, indicó.

Detalló que otro de los rubros del sector donde también se pone un estricto cuidado es en los distribuidores automotrices, para este sector la compañía ofrece el servicio Plan Piso, enfocado a absorber gastos por robo de las unidades en exhibición.

Responsabilidad civil
ING Group es otra de las aseguradoras que, además de proveer servicios financieros, ofrece soluciones para los centros de reparación.

Así, bajo la modalidad de Responsabilidad Civil para talleres automotrices, la firma promete la protección tanto del asegurado como de empleados y terceros, y el amparo de los inmuebles del establecimiento.

Con este servicio, la compañía asegura cubrir los daños producidos por incendio, robo total, colisiones o vuelcos e incidentes directos en los vehículos.

Además, bajo la cobertura de Negocios Empresariales con un monto de inversión límite, las aseguradoras también absorben los gastos por explosiones,  pérdidas relacionadas, robo, rotura de cristales, entre otros.

Finalmente, aunque los pronósticos del sector van encaminados a reforzar su presencia en el país y ante las garantías que representa contar con el servicio, aún falta promover el uso de una póliza capaz de proteger  el buen estado del negocio y la confianza de los usuarios.

Confianza en el cliente
Alfonso Ramírez, coordinador nacional de evaluación de seguros Mapfre, manifestó que cuando un taller cuenta con una póliza equivale a proporcionar confianza en el cliente no sólo en aspectos de reparación y entrega oportuna.

Destacó que por su importancia, los establecimientos automotrices, entre ellos las agencias de autos, deben contar con seguros viables para asumir daños por inundaciones, robos de herramientas y cualquier otra falla.

“El seguro tiene la finalidad de prevenir y cubrir los daños de cualquier incidente, la importancia es que al adquirirlo estamos previniendo periódicamente bajo un monto, accidentes que pueden ser asumidos sin que la empresa tenga que erogar algún ingreso.

Asimismo, permite una mejor planeación de los ingresos, así como la seguridad del personal y del mismo negocio”, afirmó el directivo.



Coberturas

Como empresario, es de vital importancia el tener un conjunto de coberturas que puedan hacer frente a una catástrofe en caso de una eventualidad.

Entre las más destacadas están:

  • Daños causados directamente al establecimiento por incendio, rayo, explosión, humo, huracán, granizo, nieve, naves aéreas, caídas de árboles o alguna de sus partes, huelgas y alborotos populares, derrame de equipo de protecciones contra incendio,  descargas accidentales de agua y adicionalmente terremoto.
  • Daños causados directamente a los contenidos por los factores arriba expuestos.
  • Remoción de escombros.
  • Pérdidas consecuenciales.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes o en sus personas.
  • Rotura accidental de cristales.
  • Anuncios luminosos.
  • Robo con violencia y/o asalto.
  • Robo de dinero en efectivo dentro de la localidad y en camino al Banco.
  • Rotura de Maquinaria.
  • Equipo Electrónico.
  • Calderas y aparatos sujetos a presión.
  • Transporte de productos o mercancías.
  • Seguro de vida de grupo o colectivo para el personal.
  • Seguro de gastos médicos mayores de grupo o colectivo o para el personal.
  • Seguro para financiar y hacer frente a sus pasivos laborales.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir