Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Toyota sacaría del mercado al Prius C

Toyota sacaría del mercado al Prius C

Compartir

El Toyota Prius C es relativamente nuevo en México pero para el mundo ya era un modelo con varios años y actualizaciones a sus espaldas por eso no es de extrañar que Ed Laukes, vicepresidente de mercadotecnia en Toyota, señalara que dejaría de venderse para ceder su lugar al nuevo Corolla híbrido: “ha cumplido bien su propósito”, remató.

Y es que el hatchback se ha visto superado por el Corolla en cuanto a tecnología y rendimiento se refiere.

En 2012, el Prius C fue presentado como una opción híbrida de menor costo que su hermano mayor con un motor de cuatro cilindros a 1.5 litros y un motor eléctrico que en combinación aportaban 99 caballos de fuerza.

Sin embargo, el nuevo Corolla Híbrido tiene un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros junto a dos motores eléctricos que en total generan 121 hp. Además, cuenta con una batería mejor posicionada por lo que no afecta el espacio interior del auto. Así como un diferencial inteligente envía la potencia a las ruedas izquierda y derecha con cargas bajas del tren motriz, pero actúa como un diferencial abierto a cargas más altas.

Aún no hay fecha para cuando sucederá esto en México, tomando en cuenta que es un modelo nuevo podría llevar un tiempo. Tampoco se conoce si el Corolla híbrido llegará a nuestro país pero se espera para la primavera de este 2019 ya se venda en Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Carmina López: hacer que las cosas sucedan en Mann+Hummel
Subir