Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Un deportivo compacto

Compartir

BMW 130i
En septiembre de este año saldrá a la luz el BMW 130i un auto compacto, con las características de rendimiento que normalmente se encuentran en el segmento deportivo Premium. Con 190 kW/258 CV de potencia de salida, 300 Nm de torsión, de 0 a 100 kph en 6.2 segundos, menos de 8 minutos 35 segundos en el Bucle Norte de Nürburgring, 250 kph de velocidad superior, tracción trasera, 50/50% de distribución de peso.

Las impresionantes cifras, mencionadas, no fueron tomadas de las especificaciones técnicas de un auto deportivo de carreras, sino se relacionan con el BMW de la Serie 1, La razón de superioridad del 130i radica en su poderoso motor de seis cilindros en línea, que se considera una revolución en el diseño motores que hasta ahora sólo se conocía en el lujoso deportivo BMW 630i Coupé.

Los cilindros en línea proporcionan una suavidad similar a una turbina, con un sonido fascinante de reposo hasta 7 mil rpm y su caja compuesta de aluminio.

El lanzamiento de la central de potencia deportiva del BMW130i, se presentará por primera vez al público en el mes de marzo del presente año, en la Exhibición de Autos de Ginebra.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ariya Concept y su pantalla curveada
La innovación del Ariya Concept de Nissan que quiere revolucionar las pantallas de los autos
Subir