Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Las autopartes logran los importantes transacciones en 2004

Compartir

Pese a la embestida China crecieron 18 por ciento sus ventas
 El pronóstico de los fabricantes de autopartes para el cierre del 2004 al parecer se cumplirá al elevarse la comercialización de sus productos en un año. En 2003 las ventas totales sumaron 19 mil 543 millones de dólares. Para el cierre del 2004 estima INA llegarán a 22 mil 572 millones de dólares. Estas cifras sólo incluyen al mercado doméstico y de exportación.

Aún con la competencia que representa para el sector el producto Chino y el aumento del cien por ciento en los precios del acero de noviembre del 2003 a abril del 2004, el sector nacional de componentes recuperó terreno y logró un incremento de dos dígitos en sus ventas.

La situación del mercado interno atendido por esta industria cuenta con un augurio favorable y espera un incremento anual de 5 por ciento en la venta de refacciones en el país, dentro de un negocio que tiene un valor cercano a los cinco mil millones dólares

Según el Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano, SISAM la exportación de la industria automotriz mexicana creció en 2004 7.1 por ciento. Para ello fue relevante el aumento de 22.1 por ciento del sector de autopartes, con valor de 13 mil millones de dólares contra los 10.6 millones de dólares del 2003.

Exportaciones

Durante el primer semestre del 2004, la venta de piezas para autos, creció 18 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2003, impulsada por el crecimiento en la exportación principalmente hacia ensambladoras automotrices de Estados Unidos y a la recuperación en la fabricación de vehículos en el plano internacional.

Ramón Suárez, director de INA, comentó que la oportunidad de abastecer de manera directa a las plantas norteamericanas abre la posibilidad de vender más de 20 millones de unidades que se fabrican en la región, así como un millón y medio que se producen en México.

Hoy ésta industria ha logrado un lugar significativo al convertirse en la principal proveedora del vecino del norte, ocupando el décimo lugar en la calificación mundial por encima incluso de Reino Unido.

Los altos volúmenes enviados de productos automotrices representan para México el 17.3 por ciento de sus exportaciones totales.

Las compras foráneas del sector de autopartes de nuestro país crecieron a 14.18 mil millones de dólares, contra 13.75 mil millones de dólares, de una ejercicio anterior.

En base a información del Banco de México, el SISAM establece que la dinámica del grupo de refaccionarios es fundamental para los resultados positivos del sector, ya que de cada 100 dólares que se exportan 39.8 corresponden a componentes, mostrando un aumento significativo ya que en 2003 fue de 34.9

Importaciones

La industria automotriz mexicana mantuvo en 2004 un superávit de 10.01 mil millones de dólares siendo de las pocas ramas del sector que alcanza un saldo positivo. Las importaciones del sector fabricante de productos automotrices en México el año pasado registró la cifra de 22.57 millones de dólares, 5.9 por ciento arriba de lo ingresado un año antes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nissan de México lanzó la octava generación de su Sentra como modelo 2020
Nissan Sentra llega con nuevo diseño que nos gusta
Subir