Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuevo sistema automatizado de medición óptica

Compartir

La empresa ActiCM introduce un nuevo sistema

de medición óptica totalmente automatizado sin

contacto para el control y la inspección ultra

rrápida de los bastidores de coches en la misma

línea de producción: AdventCR(tm).

Entusiasmado por las prestaciones de este producto, RENAULT se plantea adquirir en 2005 un AdventCR(tm) con aún más rendimiento que el prototipo validado. Este último tan sólo disponía de una cabeza de medición IVD (Intelligent Vision Device), mientras que la futura adquisición de RENAULT contará con 4 IVD para reducir aún más el tiempo de control.

AdventCR(tm) es un sistema de medición 3D pensado para las líneas de producción. Permite realizar mediciones geométricas y de superficies con una rapidez diez veces superior a los sistemas actuales.

Su precisión varía de 50 a 300 micras, en función del material y del volumen de medición. «Actualmente la medición de la caja completa de un prototipo de automóvil nos lleva entre 8 y 10 horas, frente a las 2 horas que necesita el prototipo Advent CR(tm)», apunta Baptiste Faivre d’Arcier, piloto del proyecto PACA (Fotogrametría Aplicada a la Carrocería del Automóvil) en Renault, que es quien ha validado el prototipo de AdventCR(tm). Estas 2 horas aún pueden reducirse hasta los 30 minutos mediante el uso de 4 IVD.

Cabe destacar que el coste de tal sistema sigue siendo equivalente al de una configuración CMM actual. Los cálculos y hasta las mediciones pueden realizarse en diferido, lo cual permite una disponibilidad inmediata de la pieza o del conjunto medido.

AdventCR(tm) es una solución completa y compuesta por una parte de software y una parte de hardware. El software se hace cargo de los cálculos y del análisis del tratamiento de la imagen, así como de la fotogrametría y proporciona los resultados de análisis y estadísticas. El hardware recupera
los datos y puede tener hasta 8 IVD, una medida de cabezal ultra compacta, equipada con dos sensores CCD de alta definición así como con varias fuentes de luz. Cada IVD puede embarcarse en un brazo de robot o fijarse en un túnel de medición. El robot sólo se utiliza para el transporte de la IVD y de ninguna forma entra en la cadena de precisión de este sistema.

La gama Advent(tm) se compone de varias versiones: AdventCR(tm) para las líneas de producción de los constructores automovilísticos, AdventSU(tm) para los subconjuntos de los productores de sistemas electrónicos, AdventSP(tm) para el sector aeronáutico y AdventME(tm) para el mecanizado mecánico. La salida al mercado de las diferentes modalidades se llevará a cabo de forma progresiva entre 2005 y 2007. Acerca de ActiCM La tecnología de ActiCM es el fruto de 18 años de investigación y desarrollo por parte de un equipo de especialistas en el campo de la fotogrametría y
del tratamiento digital de la imagen. Protegida en el ámbito internacional por varias patentes, esta tecnología innovadora permite obtener un incremento considerable de la productividad en el sector de la medición tridimensional industrial. (Colaboracion de Cefrapit)

La empresa ActiCM participará en los salones:

– Industrie Lyon del 8 al 11 de marzo
– Control en Sinsheim (All) del 26 al 29 de abril
– Intermach en Bangkok del 11 al 15 de mayo
– CMOI en Marsella del 23 al 24 de noviembre

ActiCM
38430 Moirans
www.acticm.com
Contacto: [email protected] mailto:[email protected]>

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
T-MEC y los proveedores mexicanos
Proveedores tienen que demostrar de qué están hechos
Subir