Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volvo Car pone a prueba cuerpo de fibra de carbono

Compartir

Volvo Car Group realizó una prueba de choque para poner a prueba y conocer cómo reaccionaría un polímero reforzado con fibra de carbono que ha utilizado en el Polestar 1.

“Este fue un punto crucial de prueba en el Desarrollo del Polestar 1; teníamos que saber si las ideas y cálculos que hicimos para construir este vehículo habían sido reales, y lo fueron”, señaló Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.

El prototipo de verificación del Polestar 1, que será parte del proyecto para el desarrollo de Polestar 1 series, fue impulsado hacia una barrera inmóvil a una velocidad de 56 km/h, emulando una colisión frontal y en contraste con un cuerpo de acero, la fibra de carbono disipa la energía del choque agrietándose y rompiéndose.

La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura del automóvil, la energía restante que fue mitigada hacia los paneles del cuerpo de fibra de carbono no causó efecto mayor, manteniéndolos rígidos y sin mostrar ningún signo de compresión o desalineación después del choque.

“La fibra de carbono contribuye a los más altos estándares de seguridad. Este es un ejemplo de cómo Polestar es punta de lanza en el desarrollo de nueva tecnología dentro de Volvo Car Group”, aclaró Zef van der Putten, responsable de la fibra de carbono en el Polestar

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Alfa Romeo celebra 111 años de pasión y rendimiento.
Subir