mar. Abr 7, 2020

Volvo llega con 450 caballos de fuerza

Compartir

Volvo trae el mercado un motor que combina rendimiento y eficiencia, debido a su tecnología de Alto Rendimiento Drive-E Powertrain Concept. Este motor es a gasolina de dos litros con cuatro cilindros de triple que se impulsa por 450 caballos de fuerza.

Peter Mertens, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group, comentó: “Cuando lanzamos la familia del sistema de propulsión Drive-E, nuestro objetivo era entregar los más avanzados motores de cuatro cilindros en la industria sobre la base de las emisiones y el consumo de combustible con respecto a rendimiento y facilidad de conducción. Los 450 caballos defuerza de alto rendimiento Drive-E Powertrain Concept, demuestra esta ambición y la versatilidad del Drive-E Powertrain”.

Los 450 caballos de fuerza de alto rendimiento en el Drive-E Powertrain Concept se basan en un conjunto de tecnologías poco convencionales, el motor utiliza dos turbocompresores paralelos, que son alimentados por un turbo-compresor accionado eléctricamente.

“Hay varias aplicaciones de tamaño pequeño de alta potencia en donde utiliza un gran turbo para crear un alto nivel de potencia disponible de otros fabricantes,pero la experiencia de conducción sufre debido a la lenta respuesta del motor. Por ello, pensamos que por ser una de las primeras empresas de automóviles en adoptar y ofrecer una amplia gama en la tecnología turbo desde 1981, podríamos mejorar esto”, señaló Michael Fleiss, vicepresidente de Powertrain Engineering en Volvo Car Group.

El alto rendimiento del Drive-E Powertrain Concept atrajo la atención y la participación de proveedores de Volvo Cars AVL, Denso y Volvo Polestar Racing en una etapa temprana, lo que permitió teorías y tecnologías de aplicaciones de carreras a infundir en el proceso de desarrollo.