mar. Abr 7, 2020

Tecnología 360 de Volvo para reducir accidentes fatales

Compartir

Entre los objetivos primordiales que tiene Volvo Cars para 2020, es que cualquier persona que maneje un auto nuevo de la marca, no tenga accidentes mortales o lesiones graves.

Después de cuatro años, el proyecto coches y camiones libres de choque está por concluir, dejando como su mayor logro el desarrollo de las tecnologías de fusión de sensores de última generación que proporcionan una vista de 360 grados sin problemas alrededor del coche.

Uno de los retos del proyecto fue la construcción de un sistema de detección acorde a una serie de discretos  sensores instalados alrededor del coche. Esto requiere el desarrollo de un marco de fusión de sensores centralizados para permitir las diversas tecnologías  como cámaras, radar, lidar, GPS, entre otros, para compartir información de manera eficiente.

Con estos componentes, el sistema es capaz de proporcionar una visión completa de 36 grados del entorno y percibir los objetos potencialmente peligrosos que los conductores no alcanzan a visualizar. Al centrarse en los sensores del automóvil viables, el proyecto ha dado un gran paso en la fabricación de esta nueva tecnología en una realidad en un futuro próximo.

La vista de 360​​ se ve reforzada por el generador de maniobra,  que es una nueva característica de seguridad que utiliza el software para identificar las rutas de escape libres de colisiones en todos los escenarios de tráfico.

El sistema, que funciona mediante el análisis de amenazas constantes alrededor del coche, incluso puede ayudar a los conductores con auto-frenado y dirección. Para ilustrar el trabajo conjunto de la vista de 360° y el generador de maniobra, se han construido dos vehículos de prueba.