Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volvo XC60 recibe calificación 5 estrellas de EuroNCAP

Compartir

Luego de realizar pruebas de seguridad pasiva, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) nombró al XC60, SUV mediana de Volvo Cars como el auto más seguro hasta el momento al otorgarle la máxima calificación de 5 estrellas.

Las pruebas realizadas arrojaron que este modelo alcanza 98% en protección para adultos, además de 95% en asistencias a la conducción, por lo que este vehículo se ha convertido en el auto más seguro y con mayor performance evaluado por este organismo.

Además de verificar el comportamiento de los vehículos en pruebas de impacto frontal y lateral, el EuroNCAP incluyó en años recientes una prueba que mide la seguridad de los niños a bordo, además de los peatones en caso de producirse algún accidente.

Con este resultado, este automóvil supera al modelo XC90 que en 2015 consiguió casi una perfecta protección para adultos y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción, mejor que cualquier automóvil antes evaluado.

Gracias a este reconocimiento, Volvo reafirmó en un comunicado su interés por desarrollar los vehículos más seguros del planeta, además de incentivar su compromiso de que para el año 2020 ninguna persona muera o tenga lesiones graves dentro de un automóvil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Kavak Brasil
Kavak inicia operaciones en Brasil
Subir