Volkswagen ya había tenido acercamientos con el coronavirus (COVID-19) en días pasados, y conforme han aumentado los infectados confirmados por las autoridades y detectaron una empleada infectada, extremaron sus medidas.
En Volkswagen mantenemos #SanaDistancia tomando acciones en beneficio de nuestros empleados y consumidores. pic.twitter.com/W3sVlVjSfB
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) March 20, 2020
Es por ello que la armadora alemana detendrá temporalmente sus operaciones de planta, esto entre los días 30 de marzo y 12 de abril, tentativamente, ya que esperan por la evolución de la crisis que se vive en el país por la pandemia mundial.
Esto será en las instalaciones tanto de Puebla, como de Guanajuato, y a pesar de haberse tomado todos los protocolos de salubridad, pero bien saben que es más importante sumarse a la causa de no salir del hogar.
En Volkswagen atenderte siempre es nuestro objetivo, por eso aquí te dejamos algunos tips de cómo mantener tu auto desinfectado y así evitar algún tipo de contagio. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/uhYksNG8MU
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) March 21, 2020
Del mismo modo, las personas que puedan desempeñar sus funciones fuera de la planta, se encontrarán trabajando desde casa, de forma que sus actividades se vean lo menos afectadas que sea posible.
Así, Volkswagen se suma al paro temporal de Audi y otras armadoras que se localizan en el país.