mar. Jun 2, 2020

Engomado rosa, con ¡un mes más para verificar!

Terminación de placas 7 y 8 tendrán hasta el último día de abril para verificar.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que habrá un mes más para verificar: engomado rosa.

Aún podrás renovar tu tarjeta de circulación en línea.

Compartir

La cuarentena por coronavirus (COVID-19) ya entró de lleno, y junto con ello, el cierre de lugares recreativos como bares, plazas, cines, teatros, balnearios… y en fin. Pero no sólo eso, sino que la gente se está resguardando en su casa en la medida de lo posible y los trámites se están aplazando o suspendiendo.

El primer caso fue el refrendo de la tenencia, al cual el subsidio se aplazó un mes más, hasta finales de abril para hacer el pago.

Otra buena noticia es para quienes tienen placas, en la Ciudad de  México, con engomado rosa (terminación de placas 7 y 8), ya que se les ha otorgado un mes más para cumplir con la verificación vehicular. El plazo establecido era entre los meses de febrero y marzo, ahora tendrán hasta el 30 de abril del año en curso.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Lo que sí puedes hacer: renovar la tarjeta

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que sus labores se detendría desde el lunes 23 de marzo y por lo menos hasta el 19 de abril, por lo que sus ventanillas físicas se mantendrán cerradas.

Sin embargo, hay un trámite que se mantendrá vigente, y éste es la renovación de la tarjeta de circulación, el cual, podrás llevar a cabo en línea si es que tu tarjeta está por vencer.