XPENG llega a México con dos propuestas eléctricas

La marca abrirá sus primeros puntos de venta en abril

Xpeng

Compartir

XPENG Motors, empresa de movilidad impulsada por inteligencia artificial, arrancó operaciones en México con el lanzamiento de dos SUV eléctricos: los modelos G6 y G9. Con esta llegada, la firma china apuesta por posicionarse en el segmento de movilidad inteligente, donde la tecnología y la experiencia del usuario son el eje principal.

El arribo de la marca marca un paso estratégico en América Latina. Durante la presentación, directivos de la compañía destacaron el potencial del mercado mexicano y su papel dentro de la expansión global de XPENG. La armadora busca competir con una oferta enfocada en electrificación, conectividad y sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Nos comprometemos a ofrecer productos excepcionales y servicios sin complicaciones para construir una red de ventas y posventa fiable. XPENG lidera la transición hacia la era de la IA física, en la que la inteligencia va más allá de las interfaces digitales para impulsar soluciones de movilidad en el mundo real”. dijo Alex Tang, Representante de la marca en México. 

Los modelos G6 y G9 están construidos sobre una plataforma de 800 volts con tecnología de carburo de silicio, lo que permite cargas más rápidas y un mejor desempeño energético. Ambos integran el sistema XPILOT ASSIST, que incluye funciones como conducción en carretera, seguimiento en ciudad, estacionamiento automatizado y control remoto del vehículo.

Además, los SUV incorporan un sistema de interacción por voz que opera en distintas zonas del vehículo, así como configuraciones inteligentes que se adaptan al usuario.

XPENG G9

Presencia global

A nivel global, el XPENG G6 ya se comercializa en más de 40 países, con buenos resultados en mercados europeos. Por su parte, el G9 ha logrado posicionarse en su segmento dentro de varios países del continente, lo que respalda la apuesta de la marca por estos modelos.

XPENG G6

Para su operación en México, la empresa trabajará con grupos distribuidores en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los primeros puntos de venta abrirán en abril, con planes de expansión en los próximos meses.

La marca también puso énfasis en el servicio postventa. Para ello, instaló un almacén de refacciones en el país y diseñó un sistema logístico que permitirá abastecer a los distribuidores varias veces por semana, con el fin de garantizar atención oportuna.

LEE TAMBIÉN: 

Vehículos autónomos nivel 3 ya podrán circular en China

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir