Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Yaris y T-Cross pasan pruebas de Latin NCAP

Yaris y T-Cross pasan pruebas de Latin NCAP

Compartir

El Latin NCAP, organismo independiente encargado de probar la seguridad de autos que se venden en latinoamérica, puso a prueba el Toyota Yaris, quien tuvo cuatro estrellas, y la nueva SUV de Volkswagen, el T-Cross, el cual tuvo una calificación perfecta.

El Toyota Yaris probado es fabricado en Brasil y aunque a México llega el modelo de Tailandia, las especificaciones y versiones son las misma por lo que son validos los resultados de las pruebas de choque.

El sedán de cuatro puertas se llevó cuatro estrellas  y fue avalado en la protección que dan las bolsas de aire frontales y los cinturones de seguridad pero en cuanto a la deformación de la estrcutura, la cual fue calificada como inestable. Su control electrónico de estabilidad le dio puntos positivos.

A pesar de no tener bolsas de aire laterales, el organismo señaló que la estructura ofrece un adecuad nivel de protección en caso de un choque lateral.

 

El T-Cross también es fabricado en Brasil y llegaría a vender en nuestro país este mismo año. Cabe resaltar que si llega con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y freno multicolisión como equipamiento de serie, los resultados serán aplicables para el mercado mexicano.

Una estructura estable con un adecuado nivel de protección para adultos y niños, le valieron a la SUV de Volkswagen cinco estrellas de Latin NCAP. Adeás, gracias a su tecnología de protección de peatones y un sistema de freno multicolisión le hizo merecedor del Advanced Award.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Kia K5 quiere romper el mercado de sedanes medianos
Subir