El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

1.6 de cada 10 talleres en México se dedican a la hojalateria

El INEGI detalló que en el país existen en total 231 mil 678 talleres mecánicos dedicados a la reparación y al mantenimiento automotriz

Hojalatería
De cada 100 talleres, solo 16 se dedica a la hojalatería.

Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró algunos datos sobre los talleres mecánicos del país, si bien es una pequeña probada de la información que tiene, es importante para empezar a entender cómo está el mercado mexicano y las oportunidades que se pueden tomar.

En primer lugar, el INEGI detalló que en el país existen 231 mil 678 establecimientos que se dedican a la reparación y mantenimiento de automóviles y camiones.

Especificó que de cada 100 de estos talleres, 16 se dedican a la hojalatería y tapicería y otras reparaciones a la carrocería, es decir de cada 10, 1.6 se especializan en este rubro, siendo así uno de los segmentos que menos representación tienen.

Sobre el parque vehicular, el INEGI pudo detallar que por cada 100 hogares que hay en México, existen 56 vehículos, desde los subcompactos hasta las pickups.

Además da luz sobre lo que se invierte para las refacciones y mantenimiento, detallando que solo 7% del gasto trimestral de las familias va a este rubro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
la herencia del Clase S
100 años de herencia en el Clase S de Mercedes Benz
Subir