Compartir

Cinco de cada 10 vehículos armados en México serán producidos en Guanajuato en los próximos cinco años gracias a las inversiones anunciadas en los últimos meses por Volkswagen, Mazda y Honda, según datos del Gobierno del Estado, razón por la cual, y dada su posición geográfica estratégica, esta entidad fue elegida para la realización de la Mexico’s Auto Industry Conference 2012, la cumbre de negocios de la industria automotriz del país organizada por MexicoNow, que se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de diciembre en el HS Hotsson Hotel de la ciudad de León, buscando incentivar el desarrollo del sector automotriz y de autopartes de aquella entidad y del país en general, pues además, hoy en día Guanajuato es uno de los más grandes e importantes hubs logísticos del país, con la infraestructura adecuada para atender a la industria automotriz y el sector de autopartes.

Actualmente Guanajuato cuenta con una planta armadora de General Motors en Silao y tendrá una de Mazda en Salamanca y otra de Honda en Celaya.

General Motors, Volkswagen, Nissan, IHS Global Insight, Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) son algunas de las empresas y organismos que estarán presentes apoyando la Mexico’s Auto Industry Conference 2012 y analizando el entorno de la industria automotriz nacional.

Dada la importancia estratégica de la industria automotriz para la economía del país, especialistas mundiales y nacionales analizarán objetiva y concienzudamente las condiciones de negocio de la industria automotriz y el sector de autopartes de México, con el objetivo de obtener información detallada y privilegiada que permita continuar su expansión, la atracción de más inversiones y la generación de empleos.

Analizar objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtener información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuar con los directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollar y explorar a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchar en voz de los expertos de la industria las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, son algunos de los objetivos de la Mexico’s Auto Industry Conference 2012, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora del evento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir