Recomendaciones para un manejo seguro en invierno

Compartir

En época de invierno las atenciones médicas derivadas de accidentes vehiculares en carretera pueden llegar a crecer hasta en un 30 por ciento, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado en ocasiones de un incremento en la humedad y el nivel incluso de hielo en carreteras del país.

Adicional a lo anterior, advierte el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, que el consumo de alcohol provoca una mayor accidentalidad, por lo que hace diversas recomendaciones para conducir en vías mojadas o incluso con hielo y nieve que se tienen en diversas zonas del país, en especial en la región norte de México.

Tome en cuenta las siguientes consideraciones:
1.- Circular a la velocidad establecida en la carretera o calle por la que se desplaza o menor si las condiciones climáticas lo exigen.
2.- Tener mayor concentración en la conducción.
3.- Circule con las luces encendidas.
4.- Utilice el defroster (desempañador del parabrisas), con el aire caliente y se recomienda no pasar la mano por el parabrisas ya que esta acción provoca menor visibilidad.
5.- Tomar el volante con ambas manos.
6.- Aumentar el espacio con el vehículo precedente pues la distancia de frenado será mayor.
7.- El estado de los neumáticos es fundamental. Por tal razón, verifique la presión y que el dibujo se encuentre en condiciones optimas (más de 2mm de dibujo)
8.- Es necesario seguir las rodadas de otros vehículos.
9.- Prever con antelación las paradas.
10.- Si el vehículo empieza a patinar, girar el vehículo en sentido del patinaje.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir