Nissan LEAF, fue nombrado Auto Mundial del Año 2011 en el Auto Show Internacional de Nueva York. Este galardón, entregado el pasado 22 de abri,l es el más reciente de una serie de reconocimientos que ha recibido el primer vehículo completamente eléctrico de producción masiva, que también fue nombrado Auto Europeo del Año.
“Resulta muy placentero el hecho de que el primer vehículo completamente eléctrico de comercialización masiva en el mundo, Nissan LEAF, haya obtenido el prestigioso premio Auto Mundial del Año 2011”, dijo el presidente y director general de Nissan, Carlos Ghosn. “Este galardón reconoce al Nissan LEAF como pionero en movilidad cero emisiones y lo considera comparable en su desempeño de conducción, su silencio y su manejo excepcional a vehículos impulsados por gasolina. Además, valida la visión de Nissan y los valores de movilidad sustentable que queremos ofrecer a los clientes en el mundo.”
Los jurados de los Premios de Automóvil Mundial comentaron que: “El automóvil LEAF es la puerta para un nuevo mundo eléctrico de Nissan. Este hatchback de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo de producción masiva con una manufactura dirigida hacia un fin. De acuerdo con Nissan, cuenta con un rango de más de 100 millas (160 kms) con una carga total, se tarda ocho horas en recargarse al utilizar una toma de corriente de 220-240 V y produce cero emisiones. Su bajo centro de gravedad resultó en que las vueltas pronunciadas casi no producen balanceo de la carrocería y ni viraje inferior. ¿La buena noticia? Se siente como un automóvil normal, sólo que más silencioso.”
La competencia del Automóvil Mundial del Año inició en 2004 y los ganadores son elegidos por un panel de periodistas automotrices de Asia, Europa y Norteamérica.