Yakima, fabricante de soluciones de equipamiento de manejo de carga como racks para vehículos para transportar bicicletas, botes, equipos para esquiar, una línea de cajas y maletas de carga para diversas necesidades, así como remolques para múltiples deportes de alto rendimiento. anunció la reorganización de su equipo directivo.
A partir de este momento quedará un equipo de gestión ejecutiva al frente de la empresa y reportará directamente a C.S. Lin, dueño de Kemflo International Ltd. (empresa que compró Yakima en 2009) y presidente del consejo de administración de Yakima.
El equipo estará conformado por Mark C. Reis, director de finanzas y operaciones, Ron Ten Berge, vicepresidente ejecutivo y director de marketing, Josh Creasman, vicepresidente de operaciones y cadena de suministro, y Richard Jeli, director ejecutivo de ingeniería. El cargo de director general, actualmente ocupado por Jerry Heinlen, será eliminado.
“Todas estas personas han hecho patente su capacidad de liderazgo y aportado extraordinarios resultados comerciales a la empresa”, dijo C.S. Lin. “Confío en su capacidad para colaborar como equipo y dirigir a la empresa en el transcurso de la siguiente fase de nuestro crecimiento mundial conforme a la ejecución de nuestro plan estratégico. Este equipo estadounidense es responsable del período de enorme crecimiento de Yakima, cuyo resultado fue un año de ventas récord en 2010. El liderazgo y la dirección de Jerry Heinlen en los últimos cinco años han sido fundamentales para consolidar el crecimiento reciente de Yakima y sus adquisiciones. Le deseamos lo mejor en sus futuras actividades”.
Además, en las oficinas Hubco en Nueva Zelanda se ascenderá a Stefan Krueger al cargo de gerente general y reportará al equipo de gestión ejecutiva de Yakima y al Sr. Lin. Yakima compró Hubco en diciembre de 2010.
“La empresa hace estos cambios a fin de apoyar aún más su estrategia de crecimiento mundial y agilizar la integración de Yakima y Hubco”, añadió Lin. “Las marcas Yakima, Prorack y Whispbar nos ofrecen una impresionante oportunidad internacional de llegar a nuevos clientes e inyectar energía a la categoría”.
“Yakima está en su mejor momento como empresa y como marca”, afirmó Jerry Heinlen, director general de Yakima. “Tras un año récord en 2010 y un excelente inicio en 2011 estamos perfectamente posicionados para dar continuidad a este gran impulso”.