Con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado chino y asegurar su crecimiento estratégico en el continente, Continental, fabricante de llantas, inauguró oficialmente su primera planta de neumáticos en Hefei, provincia de Anhui en China.
Dicha factoría representa una inversión por parte de Continental de más de 185 millones de euros, mediante la cual también se generarán 200 puestos de trabajo en Hefei, en 2011, que se sumarán a los más de 400 ya existentes.
“Asia es uno de nuestros mercados clave de crecimiento. Esta inversión es otro paso importante en esa dirección, con el que estamos mejorando significativamente nuestra posición en la industria del automóvil en China y en la región de Asia Pacífico “, dijo Elmar Degenhart, director ejecutivo de la Corporación Continental.
Debido a que a partir de 2012, casi todos los coches en todo el mundo, serán fabricados en Asia como segundo lugar, donde China es el líder en crecimiento. Continental está teniendo una visión de crecimiento proporcional en este país asiático, expandiendo su presencia en 18 centros de producción y 15 oficinas de ventas, lo que representa una plantilla de aproximadamente 14. mil empleos en el país.
La nueva instalación de alta tecnología tendrá una capacidad de producción anual de cuatro millones de llantas para vehículos de pasajeros, que se venderán en el mercado local chino y asiático. La producción local de neumáticos Continental se suministrará al mercado chino a partir de las próximas semanas. El objetivo del volumen total de producción de toda la planta de Hefei es de 16 millones de llantas, por lo que las inversiones adicionales para la ampliación de la capacidad de producción existente, se prevén en un futuro próximo.
La nueva planta fue inaugurada oficialmente hoy por el CEO Dr. Elmar Degenhart, Nikolai Setzer, miembro del consejo y responsable de la división de llantas para Auto y Camioneta y el Gerente de la planta, Tobias Kerle además de representantes de las autoridades locales.
“El negocio de Continental llantas ha ido creciendo sustancialmente a nivel mundial en los últimos años en ambos segmentos, tanto de auto y camioneta así como en la división de llantas para vehículos comerciales. La apertura de nuestra planta de fabricación en Hefei es clave en nuestro camino hacia la mejora de crecimiento estratégico y la potenciación de nuestra presencia en China y en general en Asia “, comentó Nikolai Setzer.
La planta de Hefei producirá primero a mediano plazo neumáticos para automóviles con una elevada gama de opciones para satisfacer la demanda local en China, así como internacionalmente. En 2011, los primeros productos de alto volumen de la nueva planta incluirán a la Conti Premium Contact 2 y a la Conti Comfort Contact 5, los cuales están diseñados para el mercado chino.