Benito Guerra Jr. en 7o lugar del Campeonato PWRC

Compartir

El piloto mexiquense Benito Guerra Jr., tras una destacada actuación en el Rally Argentina que se corrió dentro del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), se encuentra de regreso en México para continuar con su preparación física y mental con miras a la siguiente confrontación en este campeonato: el tradicional Rally Finlandia, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio próximos y en el cual el actual campeón de España en rallies de tierra buscará continuar su ascenso en las posiciones de la tabla anual.

Con el 6o lugar que Guerra Jr. obtuvo en el Rally de Argentina sumó los puntos suficientes (8) para quedar colocado en el 7o casillero del campeonato anual del PWRC con apenas 2 carreras en su currícula y con la evidente desventaja de tener una carrera de menos (Suecia) y de ser esta temporada la de su iniciación con el equipo italiano GMA, con la escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interprotección, Televisa Deportes.

El neozelandés Hayden Paddon es quien ocupa el primer lugar de la tabla provisional de puntuaciones con un total de 50 unidades, cifra que podría dar la impresión de ser un mundo de diferencia con respecto a las 20 del mexiquense; sin embargo, cabe hacer notar que el calendario del campeonato anual convoca a un total de 7 carreras de las cuales los pilotos deberán de descartar una y sólo sumar la puntuación de 6 de ellas. Si bien Paddon ya cumplió con el requisito de descartar una carrera, la de Suecia; Semerad (50 puntos) y Fusch (27 unidades), los ocupantes hasta el momento del 1er y 3er casillero del campeonato, han sumado en las 3 carreras efectuadas y aún no ha llegado el rally que ellos deberán de elegir excluir, por lo tanto, tienen en su acumulado una carrera de más con respecto al piloto mexiquense.

Conforme transcurra el calendario poco a poco las tripulaciones irán descartando de manera obligatoria un rally y las posiciones se emparejarán. Si tomamos en cuenta que en un rally se otorga una gran cantidad de unidades a los pilotos en los primeros diez lugares: 25 al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, ocho al sexto, seis al séptimo, cuatro al octavo, dos al noveno y uno al décimo, cualquiera de los participantes que tenga un buen fin de semana puede cambiar mucho el ritmo de las puntuaciones y, por ende, aún no hay anda escrito y quedan muchas emociones por vivir.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir