Con un nuevo diseño exterior que le da una apariencia más moderna, el nuevo Chevrolet Aveo 2012 incorpora más opciones de entretenimiento y conectividad Bluetooth. Además se presenta en cuatro versiones que van desde los 129 mil 900 pesos.
Chevrolet Aveo 2012 no sólo contará con un nuevo diseño exterior que le permitirá seguir destacando como una de las mejores propuestas de valor en el segmento de los subcompactos; sino que seguirá siendo manufacturado en el Complejo de San Luis Potosí, donde se han producido cerca de 150 mil unidades para el mercado nacional y de exportación y estará disponible en la red de distribuidores Chevrolet a mediados de junio.
En su versión 2012, Aveo incorpora la parrilla de doble puerto, contorno cromado, emblema al centro y un nuevo diseño de faros alargados que le dan una imagen más atractiva. Las fascias en todos los paquetes son al color de la carrocería. Los faros traseros también han sido rediseñados para darle un aspecto más moderno.
“A tres años de haber iniciado su comercialización en nuestro mercado y habiendo vendido más de 85 mil vehículos, hoy presentamos un Aveo renovado, orgullosamente potosino, que llega a reforzar nuestra gama de subcompactos Chevrolet junto a Matiz, Chevy y Spark”, comentó Mario Spangenberg, director de Ventas de GM de México.
Aveo 2012 cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, con inyección secuencial de combustible a los puertos (MFI), desarrolla una potencia de 103 hp @ 5,800 rpm y un torque de 107 lb-pie @ 3,600 rpm, transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades con dirección hidráulica. Gracias a estas características, Aveo destaca en el mercado por su sensación de manejo y por ofrecer un eficiente consumo de combustible de 16.8 km/l en rendimiento combinado.
Como año modelo 2012, Aveo estará disponible ahora en cuatro versiones, que van desde el paquete A que ofrece toda la comodidad y confiabilidad que caracterizan este vehículo en una versión más accesible que cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, rines de acero de 14” pulgadas y acabados exteriores color negro. El diseño interior garantiza a los ocupantes traslados más cómodos, ya que cuenta con amplio espacio para hombros (1.36 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos de cubo, cabeceras y respaldos ajustables manualmente.
A partir del paquete B están disponibles rines de acero de 15” con tapones, incorpora aire acondicionado, radio con reproductor de CD, USB, entrada auxiliar para iPod y 4 bocinas, desempañador trasero, alarma antirrobo y faros con acabados metálicos. En el paquete G agrega una bolsa de aire para el conductor, transmisión automática de 4 velocidades y columna de dirección del volante con ajuste de altura. En estas tres versiones Aveo 2012 estará disponible en cinco colores: plata brillante, blanco olímpico, negro grafito metálico, rojo victoria y azul claro.
En la versión tope de gama paquete D, el equipamiento se orienta hacia el confort y la funcionalidad de los pasajeros. Se suma un puerto MP3, controles de audio al volante, Bluetooth para recibir y hacer llamadas y reproducir música desde el teléfono celular, bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos con sistema ABS, vidrios delanteros eléctricos, faros para niebla y rines de aluminio de 15”. En esta versión, Aveo estará disponible también en un nuevo color azul metálico.
En cuestión de seguridad, Aveo 2012 tiene frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor, barras de acero para protección de impactos laterales, cubierta de acero en la parte inferior del motor, inmovilizador y cinco cinturones de seguridad de tres puntos como parte del equipamiento estándar.
Chevrolet continuará ofreciendo una gama de accesorios exclusivos para Aveo que permite al cliente acondicionar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. También estará disponible un kit deportivo que enfatiza su renovado diseño exterior. Aveo 2012 estará a la venta en la amplia red de distribuidores Chevrolet a partir de mediados de junio y sus precios son:
Paquete A $129,900 pesos Paquete B $151,700 pesos Paquete G $169,700 pesos Paquete D $174,700 pesos
Además, Aveo mantiene la garantía de Chevrolet defensa a defensa de dos años o 40 mil kilómetros.