El pasado miércoles General Motors (GM) y Grupo LG firmaron un acuerdo mediante el cual se establece que una relación mediante la cual diseñarán y fabricarán en conjunto vehículos eléctricos, fortaleciendo la relación existente con LG como proveedor e la célula de la batería para los vehículos eléctricos de rango extendido Chevrolet Volt y OPel Ampera.
Asimismo, el convenio ayudará a GM a incrementar el número de tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende, con la experiencia probada de LG en baterias y otros sistemas. Para LG, el acuerdo representa una ampliación a su portafolio como proveedor de soluciones automotrices.
La relación entre GM y LG que comenzó con la entrega de las células para el paquete de baterías de Chevrolet Volt y Opel Ampera, se fortaleció el año pasado con la implementación de una flotilla de prueba de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze.
La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos, resultado de este acuerdo se anunciarán cuando se acerque el momento de su comercialización.