<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Con el propósito de reafirmar su estrategia de rentabilidad y crecimiento BMW Group busca incrementar el volumen de compras y dar oportunidad a nuevos proveedores de autopartes en México y América Latina, por lo cual a partir de este 15 de octubre iniciará operaciones su Oficina Regional de Compras para esta región. |
El objetivo es situarse en una zona estratégica del continente y abrir las puertas a nuevos proveedores de autopartes. La sede estará localizada en el corporativo de BMW Group México.
Esta apertura forma parte de la estrategia mundial de BMW Group, denominada “Number ONE” que se centra en asegurar el éxito de la compañía a largo plazo y salvaguardar su independencia. Por ello, la marca busca fortalecer e incrementar alianzas con más de 100 proveedores en la región de America Latina abasteciéndose de autopartes de alta calidad para las plantas BMW Group en Europa y Estados Unidos.
“Para BMW Group es de vital importancia contar con una proveeduría de autopartes confiable y de calidad; además de dar oportunidad a empresas regionales de participar en la elaboración de productos tan importantes como lo son los de la gama X de BMW que se fabrican en la planta de Spartanburg en Estados Unidos, entre otros,” comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group México.
El alcance que podrá tener la nueva Oficina Regional de Compras para México y América Latina está sustentado en el desarrollo por parte de BMW Group México de una red con más de 80 proveedores internacionales de calidad en el país y donde se espera alcanzar en 2008 un nivel de exportaciones de autopartes de alta tecnología por arriba de los 900 millones de dólares generando con ello más de seis mil 800 empleos indirectos.