Toyota Motor Sales de México, registró un avance en la comercialización de unidades durante 2011, al contabilizar 48 mil 589 unidades, cifra con la que alcanzó un crecimiento de 3.8 por ciento, en contraste con lo obtenido en 2010.
En aspectos de crecimiento, la rentabilidad de sus unidades obtuvieron los siguientes resultados:
El modelo Corolla, colocó 10 mil 870 unidades, NG de Camry rebasó las expectativas de la compañía al comercializar mil 700 vehículos, en sólo dos meses.
Asimismo, el modelo Sienna, sumó siete mil 215 unidades, es decir 47.5 por ciento, alcanzando así el liderazgo en el segmento.
Durante 2011, Toyota Motor Sales de México, efectuó cinco cambios en su portafolio de productos, entre los que destaco Corolla, Tacoma y Hilux y las nuevas generaciones de Yaris hatchabck y Camry, estrategia con la que logró la preferencia de los clientes.
Para el presente año, la marca dio a conoce sus planes, basados en la venta de 52 mil vehículos, lo que significaría una participación de 5.52 por ciento del mercado.
A fin de alcanzar este reto, Toyota contempla el lanzamiento de la nueva generación de Avanza, mismo que saldrá a la venta en el primer trimestre del año en curso.
Entre otros proyectos, la firma también inaugurará las instalaciones de Hojalatería y Pintura en el Centro de Entrenamiento Técnico de San Luis Potosí, el cual requirió una inversión superior a los mil millones de dólares.