A través del equipamiento opcional conocido como FSO (Free Standing Options) el cliente podrá escoger elementos por separado para su BMW y el precio dependerá del equipamiento que se seleccione; apareciendo en la parte superior del sitio el “Precio total del auto” y la sumatoria de las “Opciones seleccionadas”, mientras se va configurando el auto.
Para que el cliente pueda configurar su vehículo tal y como lo desee deberá entrar a la página web www.bmw.com.mx y acceder en el menú superior a la sección “Configure su BMW”. El primer paso será seleccionar la Serie del vehículo a personalizar; de ahí se derivarán seis pestañas y en ese orden se irá personalizando el auto: 1. Modelo, 2. Exterior, 3.Interior, 4.Opciones, 5. Mi BMW, 6. Continuar.
En la primera pestaña se muestran todas las versiones disponibles para la Serie elegida, así como sus precios. Después de seleccionar la versión deseada, en la pestaña 2 se podrá configurar el exterior del vehículo, es decir, se podrá escoger el color y los rines teniendo una vista de 360° en todo momento. Posteriormente, se entra a la configuración del interior, comenzando por las vestiduras, con opciones Individual en algunos casos, y siguiendo con los revestimientos que acompañan al tablero, consola y paneles laterales.
En el siguiente paso, Opciones, aparece un listado donde aclara si el equipamiento es de serie o tiene un precio adicional, en ese caso se seleccionan los elementos deseados y se van sumando al valor del auto para llevar la cuenta del total.
Es justo en este punto donde se pueden configurar el mayor número de opciones disponibles, las cuales se encuentras agrupadas en cuatro principales categorías: Equipamiento exterior, Equipamiento interior, Audio y Comunicación y Seguridad. Algunos ejemplos de las opciones que el cliente puede encontrar en estas categorías con Acceso Confort, asientos deportivos, BMW Apps, BMW Head-Up Display o BMW Night Vision. El equipamiento disponible está en función del modelo. En cada BMW, el cliente puede seleccionar alrededor de 40 opciones adicionales al equipamiento de serie.
Luego de que se ha configurado el vehículo, en la pestaña Mi BMW se puede imprimir esta configuración en dos diferentes formatos: Estándar y Premium. El primero muestra el detalle de manera breve mientras que el segundo incluye una descripción del equipamiento de serie y opcional. Si el usuario tiene una cuenta dentro de la página web de BMW, la cual es gratuita y muy fácil de abrir, puede guardar la configuración que ha llevado a cabo, para con ella hacer el requerimiento al distribuidor deseado. En caso de no estar en el inventario, el máximo de espera es de sólo tres meses para que el auto llegue tal cual el comprador lo pidió.
“En BMW siempre buscamos ofrecer el mejor servicio y atención a nuestros clientes, es por eso que les ofrecemos la opción de personalizar sus futuros autos conforme a sus gustos y necesidades a través de este útil configurador en la página de Internet, de manera que en cuestión de minutos puedan tener clara noción de cómo se verá el auto de su interés y cuál será el precio total” comentó Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.