En el mes de mayo Renault reportó un crecimiento en ventas del 27 por ciento contra las del mismo mes del año pasado, parte importante en la obtención de este resultado se debe al fortalecimiento de toda la gama que ahora tiene presencia en todos los segmentos importantes del mercado automotriz, por ello la firma francesa ha logrado comercializar dos mil 499 vehículos en un mes.
En 2011, Sandero, Stepway, Scala y Fluence representaron el 77.9 por ciento de las ventas de Renault, pero con la llegada de Renault Duster el panorama para la marca aún es mucho mejor, debido a que en poco más de dos meses de su arribo a México la SUV de más bajo costo en el mercado, Duster, ha logrado vender más de dos mil 500 unidades.
En cuanto a participación de mercado, Renault se ubica en la posición número 9 con ventas acumuladas de nueve mil 094 vehículos en los primeros cinco meses del año, lo que representa 655 automóviles más con respecto al mismo lapso de tiempo que el año pasado.
Desde 2009, Renault ha introducido siete nuevos vehículos a México que responden a la demanda del mercado aprovechando la fortaleza del grupo en el mundo, como Renault Samsung Motors, Dacia o la exitosa Alianza con su socio Nissan. Los automóviles son: Sandero, un subcompacto moderno; Stepway, una mini SUV; Scala, un sedán accesible; Fluence, un sedán elegante y sofisticado; Duster, la SUV de más bajo costo en el mercado; Koleos, una crossover de elegancia urbana; y Safrane, un gran sedán Premium.
Además Renault también se ha preocupado en atender el segmento de flotillas mediante su división Renault Empresas que ofrece vehículos como: Trafic, que responde a cualquier necesidad de negocio ya sea transporte público, turístico o de carga; Kangoo, que es un vehículo diseñado para eficientar el trabajo y se ha convertido en la mejor herramienta para pequeños negocios.