Para BMW Group Mexico es muy importante participar en acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños en las zonas donde la compañía tiene presencia; por ello, participa con la organización Save the Children en el programa de Educación Nutricional Infantil.
El objetivo del proyecto es que niños, niñas y jóvenes tengan una mejor calidad de vida y un futuro en el que puedan desarrollarse plenamente. Las actividades que se han llevado de manera puntual van desde el diagnóstico del estado de nutrición, talleres escolares, acciones con directivos, docentes, padres de familia, hasta campañas de nutrición y festivales escolares. Logrando que los niños conozcan las características e importancia de una alimentación adecuada, entiendan que la actividad física les dará una mejor calidad de vida y refuercen los hábitos alimenticios dentro del ambiente escolar y a su vez sean portadores de esta información dentro del núcleo familiar; logrando así un mejoramiento físico y psicológico en su vida cotidiana.
En el periodo que comprende de abril a junio del presente año se han beneficiado a seis mil029 infantes y más de tres mil padres de familia. Además, se impartieron 526 talleres, en 26 escuelas.
Después de la impartición de talleres, se logró que los niños reconozcan los grupos de alimentos y los nutrientes que éstos brindan a su cuerpo, que identifiquen y lleven a la práctica acciones de higiene y que compartan sus conocimientos con familiares, hermanos, padres y madres, así como con personal escolar. Se realizaron más de cinco mil mediciones de peso y talla y más de cuatro mil pruebas de hemoglobina para diagnosticar el estado de nutrición de los niños.
BMW Group participa en este proyecto de educación y monitoreo nutricional para dar continuidad al desarrollo de más de seis mil niños mexicanos. La dinámica consiste en pedir a los clientes de BMW, MINI y BMW Motorrad que hayan comprado o llevado su vehículo al taller de servicio que contesten la encuesta de satisfacción que se les hará llegar vía correo electrónico. Por cada cuestionario respondido la compañía aporta 100 pesos a esta causa.
“Estamos muy contentos por los primeros resultados de este proyecto, el cual busca, a través de la educación, lograr cambios positivos y duraderos en la vida de la población infantil. BMW Group Mexico seguirá monitoreando los alcances e invitamos a que nuestros clientes a responder la encuesta de satisfacción para ser parte de esta iniciativa con Save the children” comentó Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.