Suzuki ha arrancado el año con buenas noticias. En enero de 2013, el Suzuki Swift, festeja haber alcanzado la venta acumulada de tres millones de unidades.
Suzuki Swift refleja la experiencia que la marca tiene a nivel mundial, en la producción de autos compactos, así como su dedicación al crear modelos atractivos, elegantes, deportivos pero sobre todo seguros, funcionales y divertidos de conducir.
Por su parte, Suzuki Motor de México continúa fortaleciéndose. Cierra el 2012 rebasando la barrera de las 10 mil unidades anuales, acumulando la venta de 10 mil 734 autos nuevos (Ene-Dic 2012). Esta cifra, representa un crecimiento del 16.9 por ciento (versus el mismo periodo del 2011), que adquiere una mayor relevancia al lograrlo aumentando las ventas con el mismo número de Concesionarios en el país (42), y haciendo contraste con el crecimiento de la industria, que sólo alcanzara el nueve por ciento.
Este año, el pasado mes de enero, la división de autos logró colocar mil 065 unidades. Mismas que, sumadas al acumulado desde el inicio de la marca en el territorio Mexicano, conceden 54 mil 884 autos Suzuki rodando en nuestro país. La fórmula para el consistente crecimiento ante un mercado lleno de opciones y con un público más exigente e informado, es proveer vehículos de alta calidad con manufactura japonesa, diseño y equipamiento atractivos y precios de servicio contenidos.
Con lo anterior, este nuevo año, Suzuki Motor de México espera lograr el objetivo de 12 mil unidades, que con la reciente llegada del Swift Sport no será difícil de conseguir.
El Suzuki Swift ha sido premiado en todo el mundo. Fue acreedor del premio al Coche del Año otorgado en 2006 y 2011 por RJC (Automotive Researchers’ and Journalists’ Conference of Japan), el premio especial llamado “Auto japonés más divertido del año” ganado en 2005 y 2006, así como varios reconocimientos en Europa, India y México, entre otros países.
Con la nueva generación del modelo, se alcanzó el desarrollo de un diseño sofisticado que le caracteriza, además de refinar su libre y enérgica conducción, mejorando al mismo tiempo el desempeño del auto respetando el medio ambiente.