Con el propósito de elevar de forma gradual el nivel de conocimientos técnicos del segmento Microtalleres en México (CCIM), mejorando las prácticas que se realizan en la actualidad, fue anunciada la creación del Centro de Capacitación Integral para Microtalleres.
Con la visión de reducir gradualmente los efectos de la siniestralidad automotriz en México, el CCIM tendrá los siguientes objetivos específicos:
- Promover la implementación de mejores prácticas en los talleres de este segmento.
- Promover la utilización de materiales y equipos de mejor productividad.
- Impulsar a los micro-talleres cuyo deseo sea de superación.
- Trabajar en equipo con los principales proveedores en el mercado para difusión de sus marcas dentro de las clínicas de capacitación móvil.
Lo anterior fue anunciado por Ángel Martínez, director general de Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, en el marco de la inauguración de la edición 11 de la Expo Reparación Automotriz 2013.
Para lograr dichos objetivos, se pondrán en marcha una serie de clínicas de capacitación móvil en su fase inicial recorriendo el Estado de México y Distrito Federal con los siguientes temas a desarrollar: en el área de carrocería los temas para Microtalleres serán conformado de lámina, reparación de plásticos, soldadura, sustitución de lienzo y estiraje.
Para el área de pintura los temas de esta capacitación móvil para Microtalleres serán: preparación de superficies, repintado, reparación express, esfumado y pintado de plásticos,
El directivo comentó que en México era necesario incursionar a un nuevo segmento de mercado con una propuesta dirigida a disminuir los efectos que causa una mala reparación después de un siniestro.