Con la competencia en pistas de Nissan Motorsport alrededor del mundo, la nueva generación de atletas NISMO fueron coronados en GT Academy Race Camps en Silverstone.
Durante las últimas cuatro semanas, competidores de Europa, Estados Unidos, Rusia y Alemania contendieron para seguir los pasos de pilotos como Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough.
Los cuatro nuevos graduados de GT Academy ahora figuran en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan que los prepararán para los rigores de la competencia.
Race Camp es una operación masiva que se realiza anualmente en Silverstone. Los competidores se ponen a prueba en una serie de desafíos exigentes para pruebas de rendimiento, psicológicas, conducción en el circuito, manejo de vehículos comerciales, exámenes de tráfico, teóricos y principalmente competencias de resistencia en fango.
Race Camp usó 28 vehículos convencionales y de carreras, desde NISMO 370Z hasta los automóviles para pista GT-R, los cuales fueron usados para probar las habilidades en la vida real de más de 77 competidores.
Durante los últimos cinco años, GT Academy ha tenido casi cuatro millones de participaciones vía Playstation 3, más de mil millones de kilómetros manejados virtualmente en Nissan Gran Turismo, ha sido vista en televisión por más de 120 millones de personas alrededor del mundo, entregado decenas de millones de dólares en cobertura mediática en línea e impresa y ha ganado numerosos premios.