Nissan e IBIL inauguraron en Barcelona un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo (del inglés “CHArge de MOve”, protocolo de recarga de baterías para vehículos eléctricos) en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Diagonal. Ésta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España.
Con esta nueva instalación IBIL y Nissan presentan oficialmente el quinto punto de carga rápida en España. El acuerdo firmado en el 2012 con Nissan, establece la instalación de 30 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio del Grupo Repsol de los cuales 13 ya operan con éxito. En este acuerdo Nissan se compromete a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL.
Los usuarios del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con más de 83 mil unidades, podrán cargar energía 100 por ciento renovable y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de Repsol.
Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos como Nissan. Gracias a estos nuevos sistemas de carga se reducen los tiempos de recarga del coche eléctrico a menos de 30 minutos.
IBIL proporciona un servicio de recarga completo con suministro de energía, terminal e instalación, es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito público y privado. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100 por ciento renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.
IBIL trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones.