Brasil dejó de emitir 75 toneladas de CO2 en un año

Compartir

Hace un año, Nissan lanzó su programa piloto de taxis eléctricos “Rio Capital de Energía”, en Río de Janeiro, Brasil, el cual se concluyó con resultados positivos, ya que fue diseñado para reducir emisiones contaminantes en el país carioca.

Para llevar a cabo esta primera etapa, se utilizaron 15 unidades eléctricas en su totalidad, modelo LEAF, las cuales recorrieron 500 mil kilómetros sin emitir al menos cinco toneladas de gases contaminantes por auto, es decir 75 toneladas de CO2 en su totalidad.

François Dossa, presidente de Nissan Brasil, señaló: “Creemos que el  LEAF es parte del futuro que queremos dejar a futuras generaciones. Lograr Cero Emisiones es posible, inclusive en Brasil, donde la matriz energética está basada en plantas sustentables como el uso de energía termoeléctrica”.

El programa de taxis eléctricos es parte de un proyecto elaborado por una asociación civil que promueve la movilidad cero emisiones contaminantes. Este esquema involucra a empresas como Nissan y  Distribuidora Petrobras, donde está última se encarga de la infraestructura en las estaciones de recarga de las unidades.

Este tipo de programas también se extendió a la policía militar de Río, donde dos unidades transitan en el patrullaje turístico de la zona, en ese sentido, al cuerpo de bomberos también se le involucró, al otorgarle una unidad a su servicio.

Adicional esto, en Sao Paulo, tiene con un programa similar, ellos cuentan con 10 unidades que dan servicio de taxi.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir