Nissan Motor Company, integra su modelo Datsun al mercado Sudafricano, vehículo con el cual brindará a la población la posibilidad de poseer un coche a un precio accesible.
Sudáfrica es el cuarto mercado a nivel global donde se lanza este modelo, uniéndose así a India, Indonesia y Rusia. Con esta incursión, la marca constituye el último paso de la fase inicial para el regreso de este modelo en los mercados internacionales.
Durante 1976 a 1978 la marca logró un estátus icónico en Sudáfrica, llegando a ser el auto más vendido en este periodo, sin embargo durante el siglo XX se vendieron más de 20 millones de unidades al rededor del mundo.
Vicent Cobee, jefe global de Datsun expresó: “El regreso de Datsun a Sudáfrica constituye una parte integral para nuestro plan de expansión en los mercados de alto crecimiento, donde hay un mayor número de personas con facilidad de movilidad. El lanzamiento de hoy marca el regreso de esta legendaria marca a los mercados”.
Datsun planea incorporar al vehículo en el segmento de las unidades que cuesten menos de nueve mil dólares, convirtiéndose así en una opción de compra muy real y accesible para las personas que deseen adquirir su primer vehículo.
Las ventas y el servicio serán inicialmente brindados a través de una red de 30 concesionarias a través de Sudáfrica, la cual se duplicará a mediano plazo.