Aproximadamente 58 estudiantes del estado de Guanajuato fueron recluidos, entrenados y capacitados para laborar en la empresa alemana Volkswagen, con planta en la entidad, ello mediante el programa Becas de Capacitación para el Trabajo.
Los seleccionados estuvieron en entrenamiento 700 horas aproximadamente, donde se les impartió conocimientos técnicos de montaje, ensamble, maquinado, mantenimiento y coordinación de producción.
Héctor López Santillana, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, expresó: “Ahora que ustedes se están incorporando al empleo de manera formal, en sus manos está el compromiso de seguir manteniendo este ritmo de crecimiento en favor de nuestras familias, y si ustedes se desempeñan con la calidad, con el profesionalismo que les caracteriza, alcanzando las metas que se han ido estableciendo en la propia empresa, seguro estoy que su trabajo abrirá las oportunidades de desarrollo a muchos más jóvenes que vienen atrás de ustedes”.
En los últimos 3 años más de 700 alumnos han sido apoyados por el gobierno del Estado para ser entrenados y contratados en la empresa Volkswagen a través de este programa.