La Alianza Renault-Nissan anunció un récord de tres mil 900 millones de dólares en 2013, lo que representa un aumento respecto a los tres mil 650 millones de dólares del año anterior, esto en inversión.
Dicha cantidad se destinó en las áreas de Compras, Tren Motriz e Ingeniería de Vehículos siguen siendo las mayores contribuyentes, esto antes de llegar el momento el que comience la fabricación de unidades con el sistema Common Module Family (CMF).
El área de Compras, gestionada conjuntamente por la Organización de Compras Renault-Nissan ha generado mil 400 millones de dólares en sinergias.
Mientras que el área de Ingeniería de vehículos, relacionada con las plataformas y los componentes comunes, ha generado 970 millones de dólares. El co-desarrollo e intercambio de trenes motrices representó 713 millones de dólares.
Las sinergias provienen de reducciones de costos, el control de gastos y el aumento de los ingresos. Anualmente sólo se tienen en cuenta las nuevas sinergias, no las sinergias acumulativas.
Las sinergias ayudan tanto a Renault como a Nissan a cumplir sus objetivos de resultados y, sobre todo, permiten ofrecer vehículos de gran valor a sus clientes de todo el mundo.