Después del éxito obtenido durante la pasada edición Expo INA 2014, el comité organizador ha comenzado los preparativos para el siguiente año, que se llevará acabo del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex, esto en la ciudad de México.
Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, comentó: “lograremos en este quinto año una plena consolidación de la ExpoINA, al contar con la participación de las más entusiastas empresas de autopartes de nuestro país. El crecimiento en los pasados cuatro años ha sido exponencial, cuidando siempre lo que nos fijamos como objetivo desde la primera expo: Exhibir los productos hechos en México por los fabricantes nacionales que también tienen proyección internacional con sus exportaciones y con sus alianzas comerciales de carácter global”.
Las firmas más reconocidas de la industria automotriz a nivel nacional e internacional, se dan cita con sus clientes, proveedores y prospectos, en un año en el que la industria de autopartes logrará un crecimiento significativo en sus ventas y envíos hacia el exterior y con la mira de alturas hacia el proyecto 2015-2020 para la industria automotriz, cuando se alcance la producción de 3.5 millones de unidades.
ExpoINA 2015 se convierte en el foro de participación de aquellas empresas de los niveles 1, 2 y 3 que se consolidan como proveedoras de la industria terminal, o bien que tienen la oportunidad de subirse al gran buque de los fabricantes de autos y camiones ligeros, en pleno crecimiento.
Siendo una exposición de carácter innovador, la edición 2015 mejorará sus diferentes valores agregados. El Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, original de INA, confecciona ya una agenda al gusto e interés de los propios mecánicos automotrices que año con año participan. Los recientes dos años, el esquema de construcción colectiva de los temas, es realizado por la aportación de los propios dueños y operarios de los talleres, con lo cual acuden a un conjunto de pláticas de capacitación donde ellos dieron las ideas y la temática a exponerse. Esto es perfectamente combinable con las charlas técnicas de las propias empresas fundadoras de INA, participantes en la exposición, lo que enriquece el conocimiento.