La Planta de Estampados de Warren (WSP) obtuvo el nivel bronce por sus resultados en la implementación de WCM. La Planta de Estampados de Warren, ubicada en Michigan se ha convertido en la primera fábrica de estampados y la séptima en Norteamérica en conseguir el reconocimiento otorgado por WCM.
La Planta de Estampados, ha transformado láminas de metal en paneles para vehículos por 65 años, recibe la designación bronce justo cuatro años después de adoptar el sistema WCM.
Brian Harlow, vicepresidente y director de Manufactura de NAFTA, Grupo Chrysler LLC, comentó: “Los empleados en la Planta de Estampados Warren deben ser elogiados por su compromiso con la implementación de Manufactura de Clase Mundial y por tomar un papel activo apoyando el objetivo de la planta que era obtener la designación bronce”.
La metodología de Manufactura de Clase Mundial está enfocada en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.
La metodología WCM fue primero implementada por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009.