Delphi Automotive se asocia con Ottomatika, Inc., empresa lanzada por Carnegie Mellon University que provee software de conducción automatizada avanzada, con el fin de desarrollar tecnología de forma conjunta que ayudará a acelerar la conducción automatizada.
Delphi, la empresa que inicialmente introdujo los sistemas de radar automotriz, integrará sus tecnologías de seguridad activa con el software de conducción automatiza de Ottomatika. La combinación de ambos crea una plataforma tecnológica que le permite a los vehículos tomar decisiones parecidas a las de los humanos al conducir en la ciudad o en la carretera. La plataforma es flexible y puede ampliarse y mejorarse al actualizar el software. También será compatible con las comunicaciones de vehículo a medio ambiente (V2X).
“Tratar con decisiones del mundo real altamente complejas es una limitación para gran parte de la tecnología actual en el mercado”, mencionó Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi.
Utilizando sus fuerzas individuales, Delphi y Ottomatika han desarrollado una plataforma vehicular que puede tomar decisiones complejas instantáneamente, como detenerse o seguir adelante en un crucero de cuatro altos, sincronizar la fusión de dos carreteras o calcular la maniobra más segura cerca de los ciclistas en una calle de la ciudad.
Delphi está apoyando esta colaboración haciendo una inversión en Ottomatika. Juntas, las dos empresas diseñarán un plan de trabajo a corto y largo plazo para aumentar continuamente la automatización vehicular en los próximos años.
“Ottomatika potencializa la experiencia innovadora y la experiencia a largo plazo de la automatización vehicular”, señaló Raj Rajkumar, cofundador y director general de Ottomatika, Inc”.