La Cruz Roja Mexicana del estado de Morelos junto con la empresa llantera Bridgestone, entregaron 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz, esto como parte de su campaña “Ruedas a la vida”.
De las 17 sillas que se entregaron, 12 son para uso de adultos, mientras que el resto para niños y niñas.
El programa antes mencionado, forma parte del voluntariado corporativo de la llantera, en el cual se fomenta la integración de los trabajadores, así como de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades en situación de pobreza, a través de la donación de aparatos de movilidad.
Entre las acciones que Bridgestone realizo para recaudar fondo, esta la venta de chamarras conmemorativas y donaciones directas. El programa está alineado a la misión y visión de la empresa, que al ser socialmente responsable busca el bienestar de las comunidades en las que opera, como es el caso de Morelos.
Ambas instituciones están en proceso de firmar un acuerdo que busca mejorar la coordinación de la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria y la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.