Las patrullas a nivel mundial, ya no son autos básicos como lo fue en tiempos pasados, ahora, a nivel mundial, la seguridad se mueve en autos lujosos y utilitarios.
Estados Unidos
Una de las más grandes potencias del mundo pone a disposición de sus efectivos policiales automóviles de la talla del Ford Mustang, un legendario deportivo americano, el Dodge Magnum, que es un excelente sedán con gran potencia y maniobrabilidad, así como patrullas Hummer H2 para los caminos difíciles.
Brasil
El país carioca cree más en la austeridad de su fuerza policial, pero los equipa con automóviles nuevos cada año, generalmente camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como unidades Ford Focus para los ambientes urbanos.
Japón
La policía japonesa utiliza vehículos de las firmas domésticas, pero estas unidades son excelentes automóviles como en Nissan Skyline que es un excelente sedán, o el modelo deportivo Nissan R34. Como “interceptor” la policía japonesa utiliza como patrulla al Subaru Impreza WRX, un conocido auto de rally con grandes capacidades de maniobrabilidad y alcance de velocidad.
Italia
En el país de la bota, la policía y los caravinieri utilizan autos italianos y europeos, desde un modesto Fiat 500 hasta Volkswagen Golf y Seat Exeo; pero lo que llama la atención es que la policía italiana cuenta con unidades de lujo como modelos Lotus Evora S, Alfa Romeo Giullieta y Lamborghini Gallardo.
Emiratos Árabes Unidos
La policía con los mejores autos del mundo se encuentra en Dubai, que recientemente anexaron el BMW i8 a su flamante parque de unidades, que entre otros modelos contiene BMW M6 Grand Cupé, Mercedes-Benz SLS AMG, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Ford Mustang Shelby Roush, Aston Martin One-77Q y Bentley Continental GT. Este último modelo es un tremendo auto para persecuciones en carretera con un enorme motor W16.