El World Trade Center de la Ciudad de México, fue la sede para llevar a cabo el Bosch Forum Innovation 2016, reunión efectuada por Robert Bosch México, en la cual convocó a especialistas en diésel y gasolina, para hablar sobre la movilidad del futuro.
René Schlegel, presidente de Robert Bosch en México, la etapa Industria 4.0, basada en la era de la digitalización, “estamos interesados en esta tecnología, porque somos usuarios y también la vendemos. Un ejemplo de las ventajas de esta industria, es que actualmente tenemos sistemas que nos permiten escanear fallas y dar un mantenimiento preventivo en los procesos productivos, antes de detener la operación”.
Como parte de las actividades del foro, Arisbe Salgado, gerente de Ventas Automotriz para Equipo Original de Soluciones de Servicio México y Latinoamérica, destacó el nuevo gas refrigerante 1234yf, integrado al sistema de aire acondicionado en un automóvil que combina un enfriador y un calentador para ajustar la temperatura y la humedad del aire interior del vehículo y mantener la comodidad al usuario.
Ejemplificó que unidades 2017 como: Ford Escape, Kia Sportage, BMW 6 Series, Buick Lacrosse, Subaru Outback, Subaru Legacy, BMW X3 & X4, Chevy Malibu y BMW 5, ya emplean este tipo de gas.
No obstante, explicó que este tipo de gas está catalogado como ‘poco flamable’, y para su adecuado funcionamiento y seguridad, dijo, se requieren nuevos equipos para cumplir con los estándares de seguridad, además de cumplir con estaciones de recuperación y reciclaje, así como detectores de fuga de refrigerante.
Finalmente, Hermann Kaess, vicepresidente Ejecutivo de Ventas Volkswagen, destacó la conducción automatizada como parte del futuro de la movilidad, donde a mediano plazo los vehículos electrificados mejoraran su peso, tendrán una carga más rápida y conducción eficiente, además de mejorar el frenado, la dirección y su estructura.