General Motors Co., reportó para el segundo trimestre de 2016, una sólida utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de 2.9 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 157 por ciento comparado con los 1.1 mil millones de 2015.
La utilidad por acción diluida fue un sólido 1.81, comparado con 0.67 del segundo trimestre del año anterior, con ello, la compañía obtuvo récords en ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado de 3.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 9.3 por ciento. Estos se comparan al EBIT ajustado de 2.9 mil millones y margen de EBIT ajustado de 7.5 por ciento del mismo periodo del año anterior.
“Este fue un destacado trimestre para GM, nuestros resultados se generaron por las fuertes ventas al menudeo en Estados Unidos, ventas récord en China y una incesante mejora en el desempeño de nuestras operaciones a nivel mundial. Continuaremos enfocándonos en impulsar el crecimiento rentable y en aprovechar nuestra experiencia técnica para liderar el futuro de la movilidad personal”, señaló Mary Barra, presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors.
Apuntó que los ingresos netos de 42.4 mil millones obtuvieron un récord, comparado a los 38.2 mil millones del segundo trimestre de 2015. Manteniendo el tipo de cambio constante, los ingresos netos fueron 5.0 mil millones más que en el segundo trimestre de 2015.