Realiza Cesvi prueba de impacto a Ford Figo

Compartir

Como parte de su programa de investigación basado en analizar los aspectos de reparación, disponibilidad de piezas y comportamiento de los elementos de seguridad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), llevó a cabo las pruebas de impacto a baja velocidad del automóvil subcompacto Ford Figo Sedán 2016, mismas que cumplieron con los parámetros establecidos por el organismo internacional RCAR.

De acuerdo con el reporte, la prueba trasera se registró a los 15.20 Km/h  con mil 400 kg que impactaron sólidamente la parte trasera del Ford Figo, el cual sufrió daños en su costado derecho, calavera, fascia trasera, tolva de escape, piso cajuela y tapa cajuela a simple vista.

La segunda prueba, registró la simulación del choque de frente, donde a una velocidad de 15.33 Km/h impactó el 40 por ciento de su cara anterior izquierda, por lo que se afectaron la fascia delantera, parrillas, faro izquierdo, salpicadera izquierda, cofre, toma de aire, marco radiador, radiador entre otras piezas.

Para su comercialización, Ford Figo es uno de los vehículos más recientes de la marca del ovalo azul y se fabrica en la India. La versión Energy TM cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero delantero, frenos ABS y dirección eléctrica asistida. Integra un motor 1.5L I4 con 105 caballos de fuerza y 105 lb/pie de torque.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir