Operativos sorpresa a lotes de autos

Foto: Profeco

Compartir

Para tratar de abatir el robo de vehículos en el país la Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo nacional de verificación en lotes de autos para garantizar que dichos establecimientos operen apegados a la legalidad y respeten los derechos de sus clientes.

Rafael Ochoa Morales, Procurador Federal del Consumidor, encabezó los primeros puntos de revisión, iniciando en la Ciudad de México, en estos establecimientos se verificó el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010, la que regula prácticas comerciales y elementos normativos para la comercialización y/o consignación de vehículos usados.

En este recorrido se impusieron sellos de suspensión e inmovilización ya que quienes se encontraban de encargados en los establecimientos, no exhibieron las facturas que acreditaban la propiedad de los autos que se ofrecían en venta, no contaban con contratos de adhesión y no se ofrece información completa a sus posibles clientes, por lo que tuvieron que ser sancionados.

Estos establecimientos se ubican en la Colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, teniendo como razón social “Central Automotriz”, “Automotriz Peralvillo” y “Autos Seminuevos Premium.”

Dicho operativo contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes estuvieron a cargo de identificar vehículos de procedencia irregular y resguardaron al personal de la Profeco.

Los operativos continuarán de forma aleatoria en todo el país durante los próximos días, pero las denuncias ciudadanas son importantes ya que muchas verificaciones se harán a partir de las mismas, por lo que la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales de Twitter: @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir