La firma japonesa ha presentado su gama 2018 del sofisticado Civic sedán, que busca mantenerse como el más avanzado de su segmento en tecnología, manejo y seguridad. De esta nueva generación destacan la versión Touring como tope de gama, así como nuevos colores exteriores.
Versión EX
La versión de entrada en México viene con motor 2.0 litros de aspiración natural DOHC i-VTEC, de 158 hp a 6500 rpm y 138 libras de torque a 4200 rpm; transmisión manual de 6 velocidades y no tiene cambios en sus especificaciones.
En cuanto a su equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado, equipo eléctrico que ahora incluye función automática de apertura y cierre de ventanas para conductor y pasajero, rines de aluminio de 16 pulgadas, 6 bolsas de aire, freno de mano electrónico, luces de marcha diurna de LED y equipo de audio con 4 bocinas capaz de reproducir archivos MP3 y WMA, con una pantalla LCD a color.
Versión i-Style
Esta versión que sustituye al EX con transmisión CVT, ya que además de la transmisión de cambio variable agrega nuevos equipos antes reservados a las versiones turbo, como llave inteligente con botón de arranque de motor y encendido de motor a control remoto; rines de aluminio de 16 pulgadas, cámara de reversa con líneas dinámicas que se despliega en el monitor del tablero central, faros de niebla, display de sistema de info-entretenimiento de 7 pulgadas y alta resolución, pantalla táctil compatible con funciones de smartphone y sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Siri® 4EyesFree, además de que el sistema de audio ahora cuenta con 8 bocinas; y el tacómetro digital con función Meter Link que antes estaba reservado para las versiones con motor turbo.
Turbo Plus
La versión Turbo desaparece para dar lugar únicamente a la versión este modelo. Viene con motor 1.5 litros con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 174 hp a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5500 rpm, y la transmisión continuamente variable. La empresa agregó quemacocos eléctrico, vestiduras en piel, volante forrado en piel, respaldo del asiento trasero abatible 60/40, monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatchTM y sistema de navegación por GPS.
Touring
Como tope de la gama del Honda Civic sedán 2018, llega la versión Touring que cuenta con varias novedades para distinguirlo del resto. En el exterior cuenta con un nuevo spoiler en la cajuela al color del automóvil, rines de nuevo diseño de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos con acabado en cromo y con luces direccionales, manijas cromadas, faros de LED con función de encendido y apagado automático y emblema “Touring”.
Por dentro también hay diferencias como las paletas de cambios detrás del volante (paddle shifters) para una sensación más deportiva del manejo, y un equipo de audio Premium con 10 bocinas, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay Android Auto y Siri 4EyesFree.
Seguridad y rendimiento
Todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sensor de volcadura; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y Asistente de Estabilidad Vehicular (VSA) con control de tracción; cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.
También todas las versiones de Civic 2018 incluyen el sistema Eco Assist que al oprimir el botón ECON en el tablero, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para maximizar el rendimiento de combustible en condiciones de tránsito pesado.
Precios
Honda Civic EX MT 2018 $317,900 pesos
Honda Civic i-Style CVT 2018 $357,900 pesos
Honda Civic Turbo Plus CVT 2018 $399,900 pesos
Honda Civic Touring CVT 2018 $417,900 pesos
Honda Civic Coupé CVT 2018 $389,900 pesos