Ford dio a conocer la primera imagen de su automóvil eléctrico que estará inspirado en el clásico Mustang. El proyecto hasta ahora conocido como Mach 1, vería la luz hasta el 2020 y solo un año antes de darían a conocer los detalles del modelo.
Aunque parezca contrario, el auto eléctrico será un SUV con lo que entrará de lleno a la competencia que acaba de iniciar Mercedes Benz con su EQC 400. Además viene la presentación del e-tron de Audi.
El anuncio de Ford viene acompañado por un texto de Darren Palmer , Director de Desarrollo de Producto Global de Ford Team Edison, quien señala sentirse contrariado por dirigir al equipo que sacará adelante el proyecto eléctrico de la armadora, a pesar de ser un entusiasta del Mustang.
“El mercado de vehículos eléctricos en general se está acelerando a un ritmo exponencial, y cada mercado individual presenta sus propios desafíos únicos. Es un momento emocionante para presentar una cartera ganadora de vehículos electrificados”, aseguró Palmer en el comunicado.