La nueva apuesta de Cadillac para nuestro país es una SUV con la que planea llegar a un público más joven al que le gusta la aventura ya que tendrá un nuevo sistema de propulsión turbocargado suspensión deportiva con control de amortiguación, dirección calibrada electrónicamente y sistema AWD de doble embrague.
El XT4 “combina la agilidad de nuestros sedanes deportivos galardonados con el carácter de una SUV juvenil”, señaló Steve Carlisle, presidente de Cadillac.
Todos los modelos XT4 son impulsados por un motor 2.0L Turbo totalmente nuevo que está diseñado con tecnología de tren de válvulas líder en la industria con lo que da 237 hp y 350 Nm.
“La ventaja de la turboalimentación es la potencia cuando la necesita y la eficiencia cuando no la necesita”, dijo Kris Keary, ingeniero jefe adjunto del moto turbo 2.0L.
En Cadillac también apostaron por una nueva arquitectura del chasis, donde destacaron su robustez, rigidez y ligereza en gran parte a la incorporación de acero de alta resistencia endurecido a presión.