Peugeot 308 GT: el león galo se agazapa

Compartir

¡Un león en posición de ataque! Es lo primero que viene a la mente cuando se mira el diseño exterior del Peugeot 308 GT: cabeza posicionada hacia abajo y los músculos de las patas traseras contraídos a la espera de atacar. Esa es la impresión que da este hatchback, que combina dinamismo con elegancia.

Y como para salir de cacería los leones requieren de una buena visión y estar al tanto del entorno. Este gran turismo cuenta con un techo panorámico acristalado que permite no perder detalle del exterior. Si el sol llegara a representar un problema, el toldo puede filtrar el 95% de la luz de afuera.

El león agazapado mira con detalle a la presa. Es por ello que los faros de tecnología Full LED otorgan una buena visibilidad para el conductor. Además, los ojos de la astucia de este vehículo son más que característicos desde el primer vistazo.

Si se observa por atrás, el felino lleva heridas de guerra, puesto que las tres luces LED traseras simulan un zarpazo vertical, sello característico de la casa gala.

Las uñas se ven afiladas, listas para correr, enfundadas en rines de aluminio de 18 pulgadas, con un diseño de cinco finos brazos que lo hacen ver ligero y ágil. Esta fiera cuenta con cuatro distintas tonalidades de pelaje: azul, blanco, negro y rojo.

Desempeño

Este minino del asfalto ataca con la fuerza de un nuevo motor de 1.6 litros, denominado Turbo High Pressure, de 225 hp y transmisión automática electrónica de ocho velocidades, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos. No habrá antílope que se salve.

Seguridad

Para mantener la seguridad de los tripulantes, la firma francesa realizó un estudio para que este vehículo absorba al máximo la energía resultante ante un posible choque. Además, posee una función denominada Hill Assist, la cual mantiene inmóvil el auto por un periodo de dos segundos después de soltar el freno, a fin de tener tiempo de acelerar. Adicionalmente, presume de trenes deportivos con gran apoyo de carrocería a fin de otorgar precisión al conducir y cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS y freno de estacionamiento eléctrico para activar el freno de mano al momento de apagar el motor.

Precio

479 mil 900 pesos
Consumo urbano: 13.7 (km/lts)
Consumo mixto: 17.54 (km/lts)

Interior

El negro del interior otorga elegancia en su estética y simplicidad en lo práctico, sin botones excesivos o colores más bien propios de una nave espacial o una sala traída del barroco, solo resaltan algunos detalles plateados entre la profundidad del negro. Todas las funciones están visibles en la pantalla o en el volante.

Tecnología

Este león se cuida las espaldas con una cámara de reversa con visión de 180 grados, pantalla de 9.7 pulgadas desde donde se controla lo que ocurre en el auto y en el teléfono, por medio de Android Auto y Car Play, así como un sistema de audio denominado Denon, que otorga un sonido limpio y la regulación del audio en función del ruido del ambiente y los ocupantes.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir