Por noveno año consecutivo, Volkswagen de México recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es otorgado a aquellas empresas que han mostrado un compromiso de implementar una gestión socialmente responsable.
Esta gestión suele evaluarse mediante cuatro ejes rectores: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y compromiso con el medio ambiente.
Entre las iniciativas que Volkswagen de México ha puesto en marcha en los últimos 10 años, destacan los programas de apoyo a la investigación científica en conservación biológica: Por amor al planeta y Por amor a México, así como la plantación de más de 700 mil árboles a través de tres proyectos de reforestación.
Asimismo, desde el año 2002 a la fecha se han apoyado más de 300 proyectos de asociaciones que atienden a la niñez desprotegida en los estados de Puebla y Guanajuato, a través del programa Un día para el futuro.
Además, la empresa cuenta con un sistema de gestión ambiental y de eficiencia energética certificados bajo las normas ISO 14001: 2015 e ISO 5001: 2011; y está adherida, desde hace 20 años, al programa Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
En lo que respecta a la relación con sus colaboradores, Volkswagen de México cuenta con un modelo de gestión de personal enfocado a generar condiciones de trabajo seguras; así como de desarrollo profesional y personal.